
Los pirómanos son aquellas personas obsesionadas con provocar incendios, pero también quienes los observan con ojos encendidos. Dicen que todos llevamos un pirómano dentro. ¿Y tú, qué tipo de pirómano crees que eres? ¿De los que observan o de los que queman? Pirómanos nos muestra un mosaico de naturalezas humanas heridas o hirientes que habitan un entorno rural siempre al borde de incendiarse.
Sinopsis
Ángel es un joven que no sabe cómo enfrentarse a su nueva condición de tetrapléjico y pasa los días encerrado en casa viendo series en el portátil. Conserva intacto el deseo sexual, pero con las manos atrofiadas ni siquiera puede hacerse una triste paja. La única persona que puede ayudarle es su madre, que se desvive por él.
Anna y Francesc quieren casarse y formar una familia, hasta que un día descubren que padecen una grave enfermedad y sus sueños empiezan a tambalearse. En Can Campdepadrós guardan un secreto: su hija es una pirómana. Veinte años después, han decidido contarlo en La Marató sobre enfermedades mentales de la televisión pública de su país. Ellos son los pirómanos.
Premio Ciutat de Manacor de Teatro, 2019